jueves, 8 de noviembre de 2012

Segunda tanda

¿Cuál es el proceso a seguir para hacerse voluntario/a?


  • Llamar a la sede más cercana a tu domicilio.
  • Completar el formulario de solicitud de voluntariado.  
  • Realizar un curso de formación de acogida.
  • Realizar una entrevista de adecuación al perfil.
  •  Realizar un curso de formación específica según la actividad a desarrollar.
  • Incorporarse a la actividad, con un periodo de prácticas para aquellas personas que desarrollarán la labor voluntaria con pacientes de cáncer.
  • Participar en reuniones de seguimiento y formación continuada.

Como veis, estos son los pasos a seguir para iniciarse en el mundo del voluntariado con la aecc. Yo ya tengo algo de camino avanzado. Estoy a la espera de recibir un e-mail o una llamada de teléfono para dar el salto al paso número 5!! A finales de noviembre más o menos ya sabré algo así que mientras tanto... sigo manteniéndome a la espera de recibir noticias =) Y esperando también, claro está, que me digan si soy apta para la opción de voluntariado que elegí en su dia =)
Pero aún quedan unos cuantos días para que llegue finales de mes así que toca tener paciencia.
Mientras tanto seguiré escribiendo en el blog e iré dejándoos información sobre el voluntariado y todo lo relacionado con ese tema. (Ya sabeis que la información que os pongo en las ya bautizadas como "tandas" no son mías propias, sino que todas son de la página oficial de la aecc: https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx )
Y eso es todo por hoy! Si teneis alguna duda no dudeis en informaros en la sede más cercana a vuestro domicilio o si lo preferís, podeis consultarme las dudas que tengais sobre el proceso =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario