martes, 6 de noviembre de 2012

Primera tanda

Aquí estoy de nuevo blogueros!!
Esta vez os dejo la 1ª de una serie de tandas de información acerca del voluntariado con la aecc (Asociación Española Contra el Cáncer).
Quiero recalcar que tanto esta, como el resto de tandas de información que proporcionaré, no son mías propias, sino que están extraídas de la página oficial de la aecc: https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx
Espero que os sean de ayuda y que os animen a participar en la labor del voluntariado!! =)

¿Quieres hacer voluntariado?

¿Qué es el voluntariado?
  • Un indicador de una actitud humanitaria.
  • Una oportunidad de participación en la sociedad en la que vivimos para transformar las situaciones de desventaja.
  • Una manera de formar para de una organización y el compromiso desinteresado con sus fines sociales.
Voluntario puedes ser tú mismo, siempre que tengas 18 años cumplidos, cuentes con tiempo libre, estés dispuesto a incorporarte a la aecc de forma desinteresada, altruista y solidaria sin que medie obligación, y desees contribuir a su misión. Siempre en beneficio de los afectados, a través de la atención y el acompañamiento, y a favor de la población general, con la divulgación de mensajes de prevención.

¿Qué significa ser voluntario?
  • Significa compromiso y participación, considerar a los otros, tener en cuenta sus problemáticas y las necesidades que de ellas se derivan, así como actuar con ellos para tratar de reducir o eliminar sus desventajas.
  • Significa responsabilidad social y calidad humana.
¿Por qué hacerme voluntario?
  • Porque supone ayudar a la aecc en la lucha contra el cáncer.
  • Porque hacer algo por los demás dará más sentido a mi vida.
  • Porque me ayudará a percibirme como una persona más valiosa.
  • Porque me siento una persona bien tratada por la vida y creo que debo devolver a la sociedad parte de lo que he recibido.
  • Porque existen personas con necesidades de apoyo moral y acompañamiento y me considero capaz de proporcionarlo.
  • Porque me permitirá relacionarme con buenas personas.
  • Porque es muy gratificante formar parte de un grupo.
  • Porque el voluntariado me proporcionará una experiencia nueva.
  • Porque es una forma de poner mis capacidades a disposición de los demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario