jueves, 29 de noviembre de 2012

A la vuelta de la esquina

Hola blogueros!!

Han sido dos días muy intensos en los cuales no he parado apenas: curso de formación específica, compromisos personales, familia...

Centrándome en el tema del curso de formación específica, quiero contaros que ha sido una experiencia muy gratificante. En estos dos días de curso, es donde realmente he tomado verdadera conciencia de lo que va a ser y en qué va a consistir mi labor como voluntaria.
Hemos tratado extensamente muchos temas muy importantes e interesantes como son los siguientes:

  • Aspectos psicológicos del cáncer (en el cual se nos hizo reflexionar mucho acerca del tema de los familiares de los pacientes).
  • El perfil del voluntariado.
  • Nociones médicas básicas sobre el cáncer; aquí nos nombraron y nos explicaron de manera general los tipos de cánceres (adenocarcinoma, carcinoma epidermoide, carcinoma de células basales, melanoma, osteosarcoma, liposarcoma, condrosarcoma, angiosarcoma, linfoma de Hodgkin, linfoma no Hodgkin, leucemia mieloide, leucemia linfoide, etc)
  • Comunicación/Sobre implicación.
  • Casos prácticos (en los cuales hemos hecho una dinámica de grupo muy amena).
  • Grupos de trabajo (en el que hemos hecho una dinámica para romper el hielo entre nosotros).
  • Funcionamiento del voluntario.
De estos dos días de curso extraigo cosas muy positivas. Una de las cuales me resulta más satisfactoria, han sido los conocimientos que se nos han impartido a nivel general sobre lo que es el cáncer en sí, la actitud que puede tener el paciente frente a la enfermedad ya sea niño o adulto, el darme cuenta que hay personas (aquí hago referencia a mis "compañeros/as de aventura") que sienten la misma o muy parecida motivación que yo... en fin, que han sido dos días muy positivos y productivos, los cuales han conseguido despertar aún más si cabe mi motivación y ganas por colaborar como voluntaria hospitalaria con la aecc.
Así pues, el siguiente paso es inminente. Ahora solo me queda esperar a recibir la llamada a principios de enero de la coordinadora, para informarme del día y turno en el cual tengo que acudir al hospital, ir a recoger mi bata, mi acreditación como voluntaria y demás.
Y dicho esto no me queda más que decir, y tal y como dice el título de la entrada de hoy, la aventura está: a la vuelta de la esquina. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario