martes, 20 de noviembre de 2012

Quinta tanda

Hola blogueros!!

La entrada de hoy trata sobre una cuestión que afecta o suele afectar a los voluntarios o a los que estamos inmersos en el proceso de inicio del voluntariado (como es mi caso).

Es como un: - Bien, yo soy voluntario (o estoy en ello) pero... ¿Sabrán las personas de mi alrededor que también pueden ser voluntarios?; ¿Conocen las opciones de voluntariado existentes?; ¿Cómo puedo ayudar a hacerles partícipes de ésta causa?


Así que la pregunta en cuestión sería: ¿Cómo puedo participar?

1. Traéte a un amigo
  • Para que seamos más en la lucha contra el cáncer.
  • Puesto que el cáncer afecta a muchas personas, todos en un momento dado de nuestras vidas deberíamos colaborar con esta causa.
  • Porque por experiencia propia sabemos que van a recibir más de lo que den.
  • Porque somos conscientes de la necesidad que existe.
  • Porque hemos de contribuir a que nuestra sociedad sea cada vez más humana y comprometida.
  • Porque queremos un futuro mejor para nuestros hijos, familiares y allegados y la participación de todos es necesaria para construirlo.
  • Porque hacer voluntariado produce satisfacción.
2. Voluntariado en línea

Participa en los foros, blog… con tus ideas o sugerencias.

3. Voluntariado corporativo

En las Campañas de prevención que la aecc realiza, las empresas desarrollan acciones de voluntariado de prevención en sus propias instalaciones, y en sus filiales, promovidas por la propia empresa, o bien por parte de su personal laboral, y dirigidas a sus empleados.
En las campañas de captación de fondos, las empresas colaboran organizando en sus instalaciones la recaudación de fondos o bien facilitando la participación de sus empleados en los eventos de captación de recursos que la aecc organiza.
En Voluntariado con enfermos de cáncer las empresas colaboran informando a los empleados y facilitando que pasen por los procesos de formación y selección que la aecc tiene estipulados para esta opción de voluntariado en hospitales, domicilio, unidades de cuidados paliativos, residencias y pisos de acogida aecc, e Infocancer.

Así pues, para los voluntarios o futuros voluntarios que no sepan cómo pueden hacer partícipe a la gente de su entorno en el mundo del voluntariado... aquí tenéis unas pequeñas claves!! (Ya sabéis que esta información no es de mi propiedad, sino que la extraigo de la página oficial de la aecc: https://www.aecc.es/Voluntarios/Paginas/Voluntarios.aspx )

Por ello, es muy importante la participación de todo aquel que pueda colaborar. Ya sea siendo socio, voluntario, o de la manera que pueda. Porque UNIDOS, luchamos contra el cáncer =)


PD: Seguimos con la cuenta atrás!! Ya estamos a día 20!! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario