viernes, 9 de noviembre de 2012

Dona médula, dona VIDA

Hola blogueros!!

La entrada de hoy va dedicada a un tema muy importante y de vital importancia que en la actualidad está dándose a conocer cada vez más: LA DONACIÓN DE MÉDULA.

Cualquier duda que tengáis acerca de la donación, el proceso a seguir para donar y demás, podeis consultarlo en la página web de la Fundación Josep Carreras: (http://www.fcarreras.org/es/donantes_194) o bien, llamando o llendo a informaros a vuestro centro de referencia más cercano.

Es muy importante que entre todos ayudemos a difundir el mensaje de la donación, ya que es un procedimiento desconocido para muchas personas y, a su vez, la única esperanza de vida para otras.

El trasplante de médula ósea es la única esperanza de curación para pacientes que padecen diversas enfermedades tumorales del sistema hematopoyético: leucemias, aplasias medulares, etc (lo estoy poniendo un poco técnico pero... siendo auxiliar de enfermería es inevitable que me salga la vena sanitaria =) ).

Es muy importante que cada vez más y más gente se informe y se anime a donar, ya que desgraciadamente todavía existen casos en los que no se encuentran donantes compatibles para los pacientes que están en espera de un trasplante.



Así que... no olvideis informaros sobre el proceso y ayudar a difundir el mensaje de la donación!! =)

Y como no podía ser de otra manera, no podía terminar la entrada de hoy sin nombrar a unos pequeños héroes que han luchado y siguen luchando con uñas y dientes como valientes que son:

Leo : (http://leobuscamedula.blogspot.com.es/)

Begoña : (http://mileucemiaconmama.wordpress.com/)

Saúl : (http://saulnecesitamedula.wordpress.com/)

Guzmán : (http://unoentrecienmil.blogspot.com.es/)

Álvaro : (http://alvaronecesitamedula.wordpress.com/)

Noa : (https://www.facebook.com/NoaNecesitaAyuda?ref=ts&fref=ts)

A todos ellos y al resto de peques y no tan peques que siguen esperando su médula o ya la tienen y están recuperándose, les mando un abrazo y un beso enormes y mis mejores deseos para que nunca, a pesar de las circunstacias, pierdan la sonrisa =)

PD: Ya estamos a dia 9!! Ya va quedando menos para recibir noticias de la aecc =)


1 comentario:

  1. Que bonita entrada!, Te comentaré que empece hacer blogging hace un par de meses y por fin me decidí por blogspot! Mi blog es acerca de mi pasión que es 2D y 3D. Oh si! Soy trasplantado de Médula Osea en Barcelona se realizo, pero soy peruano. Y ojala pronto me mudé para estudiar en Madrid :D!

    ResponderEliminar