viernes, 28 de diciembre de 2012

Crónica de una visita

Como ya sabeis, el pasado miércoles 26, fui de visita junto a unos cuantos compañeros a una residencia de ancianos a cantarles villancicos.
A la hora acordada, estábamos ya todos reunidos y preparados para salir hacia la residencia. Nada más entrar, se respiraba un ambiente muy agradable. Fuimos hacia lo que sería el "salón de actos" o "salita" y allí nos estaban esperando los abuelitos. La verdad es que la escena era muy graciosa. Las cuidadoras los habían colocado a todos (los que pudieron asistir, claro) a modo de sala de cine, es decir, todos bien sentados y preparados en sus respectivos sillones, sillas o sillas de ruedas y cara hacia el sitio donde íbamos a colocarnos nosotros para cantar.
Una de las cosas que más me gustó, fue verles las caras de ilusión cuando nos vieron entrar. Una de las residentes dijo dando palmas: - Que bé!! Les guitarretes, les guitarretes!!, toda contenta ella y con una sonrisa de oreja a oreja.
Total que nos quitamos los abrigos y nos colocamos cada uno en nuestros respectivos sitios dispuestos a cantar y a pasar un buen rato todos juntos.
Cuando empezamos a cantar... ahí llegan las anécdotas de la tarde. Una abuelita se arrancó a cantar y a dar palmas y no había quien la parara, otra (en cuanto se descuidó la cuidadora) se escapó hacia donde estábamos nosotros y se quiso poner a bailar (la cuidadora tuvo que cojerla de la mano y llevársela jejejeje), el resto de abuelitos dando palmas y cantando... Pero la verdad es que hubo una mujer que a mi me encantó. En el villancico de "Los Peces en el Río" a la par que cantábamos hacíamos gestos y... se puso a seguirnos toda emocionada!! Si hubierais visto con que empeño se esforzaba en hacer los gestos y la sonrisa de ilusión que tenía... fue un muy buen momento =)
Luego, al terminar, les repartimos a todos un detalle. Y después... nos llevamos una sorpresa! El personal de la residencia nos había preparado a nosotros en una sala aparte una super merienda: churros, chocolate, magdalenas, fanta... de todo!!
La verdad es que fue una tarde muy buena. Yo, personalmente, me quedo con lo mejor de esa tarde: las sonrisas que tenían.
Sin duda fue una experiencia que quiero volver a repetir =)

PD: No quiero terminar esta entrada sin mandarle un abrazo muy fuerte y todo mi cariño a Martina (hermana mayor de Guzmán (http://unoentrecienmil.blogspot.com.es/)) que en estos momentos se encuentra en el hospital recuperándose de unas quemaduras. ¡Ánimo peque que eres toda una valiente! Ya verás como poquito a poco te vas a ir recuperando. Un besazo enormísimo para tí!! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario