domingo, 2 de diciembre de 2012

Cuestión de prevención

Hoy quiero hablar de un tema de suma importancia (a mi parecer, aunque imagino y espero que también al parecer de muchos) como es la implantación de los programas de cribado del cáncer de colon entre los programas del Sistema Nacional de Salud.
Dado que éste es un blog de temática "diario personal" y, más en concreto, del día a día de servidora cómo voluntaria, pues también quiero que tengan cabida en él temas que me interesen (véase temas relacionados con la salud y más específicamente con el cáncer).
Me doy por satisfecha si, aunque sea a una sola persona, pueda sentirse identificada o le sirva de ayuda lo que escribo. Aprovecho también, para dar las gracias a todos aquellos/as que se han pasado por mi blog a echarle un vistazo (ya vamos por 868 visitas, y empecé con él hace nada!), porque como bien dice mi madre: - Es de bien nacidos ser agradecidos. Bueno, no me voy a andar más por las ramas y voy a hablar de lo que verdaderamente interesa! jajajaja
Como sabréis, estos días a través de internet y a través de la televisión, se le está dando mucha importancia a la implantación del programa de cribado del cáncer de colon en todas las comunidades y provincias de España. Y es que realmente es algo que debería ser de obligatoriedad en todas y cada una de las Comunidades Autónomas. Porque con esta sencilla prueba, se pueden detectar las lesiones precancerosas incluso 8 años antes de que éstas se transformen en cáncer!! Así que daos cuenta de la ventaja que esto puede suponer para toda la población, la de casos que podrían detectarse y atajar a tiempo!!
Os pongo un enlace a continuación del periódico "El País" para que podáis informaros más específicamente sobre el tema: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/22/actualidad/1353603763_828701.html

Por internet va rodando también un enlace de recogida de firmas para que dicha prueba de detección sea implantanda en el SNS, así que ya sabéis firmad, que no cuesta nada y puede suponer mucho para todos/as! =) (Os adjunto también un enlace directo con la web de la aecc donde podréis informaros y firmar la petición: https://www.aecc.es/Nosotros/Nosmovemos/accionesrealizadas/Paginas/Porcribadocancercolon.aspx )











No hay comentarios:

Publicar un comentario