lunes, 22 de abril de 2013

Día raro

Si, hoy ha sido uno de esos días raros en los que ha dado la casualidad de que ninguno de los peques tenía ganas o no estaba por la labor de jugar o de hacer nada.
El caso es que ya se palpaba el ambiente nada más entrar en el hospital de día. Cuando he entrado a una de las peques ya le habían puesto el gotero que le suelen poner unas horas antes de hacerle el aspirado de médula y estaba pintando un dibujo. La he saludado y ha sido de aquello que dicen: como si le hablara a la pared! Ni siquiera ha querido mirarme. A otro de los peques le estaban pinchando en el porta en ese momento y luego se ha puesto a jugar con su mamá a los coches.
Así que, viendo la poca disposición de los peques, me he puesto a organizar y a arreglar los cuentos y los puzzles que tenemos para ellos. Y la verdad es que hacía falta que alguien les "metiera mano" a los cuentos porque había algunos que de tanto uso tenían la mitad de las páginas caídas o rotas y los cantos de las portadas pelados. Así que entre arreglar los cuentos y los puzzles he estado bastante entretenida!! jajajaja.
Al rato ha entrado otro peque con su mamá y nada más verme lo primero que ha hecho ha sido sonreír y cogerme la mano para jugar con mis pulseras, ¡le encantan!
Luego, cuando le tenían que pinchar, estábamos su mamá y yo cogiéndole las manos porque sino en nada que nos descuidamos se echa mano tanto al porta como a la batea que lleva la enfermera con todo el instrumental, ¡está hecho un trasto! jajajajaja
Durante el ratito del pinchazo la verdad esque el peque ha estado muy gracioso porque como estaba en ayunas el pobre tenía hambre y estaba empeñado en que quería una napolitana jajajaja
Y en cuanto a planta, hoy la visita ha sido bastante breve. Solo había dos peques ingresadas: una de ellas estaba durmiendo y la otra, aprovechando la tregua que le ha dado la quimio esta vez, estaba haciendo deberes con una de las profes de la escuelita.
Y, dejando un poco de lado el tema del hospital, hoy ha tocado también una nueva y buena notícia!
¿Recordáis los talleres de mañosas de los que os he hablado alguna vez? Bueno, el caso es que ya hemos hecho tres pero el próximo... lo vamos a hacer junto a algunos pacientes!!
Para que todo vaya mejor y esté más aseado, primero vamos a quedar el grupito de mañosas para dejar todo el material preparado y arreglado y después... primer taller de mañosas con pacientes adultos!!
Sin duda una buena noticia para terminar la mañana =)

Sheila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario