miércoles, 8 de mayo de 2013

Mañana agotadora

¡Hola bloggers!
Como bien dice el título de la entrada de hoy ha sido una mañana agotadora, aunque bastante satisfactoria. Y es que hoy era la cuestación anual contra el cáncer.
La mañana ha empezado prontito. En mi caso, sobre las 09:20, ya estaba en mi mesa correspondiente. Y completamente equipada con mi bata, mi acreditación del hospital, el pañuelo de la asociación, la pegatina de colaboradora y mi hucha... ya estaba lista para recaudar fondos!! Así que, en cuanto ha venido mi compañero, nos hemos dado una caminata considerable recorriéndonos varias calles de Valencia que estaban por los alrededores de nuestra mesa. Nos hemos encontrado de todo: desde gente que venía directamente hacia nosotros a colaborar, los que pasaban de largo en plan (ahora ahora... que parece que no me ve!), los que directamente nos decían que no y los que aunque ya hubieran colaborado colaboraban otra vez... Y ya os digo que estos son solo algunos ejemplos, porque hemos tenido para todos los gustos jajajajajaja. Pero lo importante y lo satisfactorio al fin y al cabo, ha sido el ver a mucha gente por Valencia con su pegatina puesta, señal de que en la medida de sus posibilidades cada uno, habían colaborado =) Así que en eso ha consistido la mañana de hoy.
En lo que respecta al hospital y a los peques, todo sigue en su línea. Con sus sorpresas diarias, en fin, tal y como es esta aventura! Y, como no, mañanas llenas de juegos.
En estas últimas visitas he jugado con los peques a los coches, a colorear dibujos, a hacer un taller improvisado con fieltro, cartulina y pegatinas, a jugar con los puzzles, con las muñecas, a peinar a las muñecas, al parchís, al juego estrella del hospital de día (el favorito de los peques: el de las parejas!), y... el otro día ya no pude "escaparme". Con la excusa de que estaba jugando con un peque a peinar a las muñecas, cogió uno de los ganchos y me dijo: ven, que te lo pongo! Así que, aunque pequeños, algún tironcillo de pelo me llevé. Eso si, el niño estaba encantado jugando, completamente en su salsa! Y verlo a él contento y a su mamá sonriendo al lado de verlo así, es lo mejor de todo =)
En cuanto a los peques de planta, ahí la cosa está un pelín más movida. Hay una zona de aislamiento en el pasillo, por temas de trasplantes, con lo cual no podemos pasar, y hace poquitos días recibimos la noticia de que ha ingresado una nueva peque :(
Pero en fin... así es este mundo! Y dado que a día de hoy es algo que todavía y por desgracia no se puede evitar, en lo que respecta a los voluntarios y a la asociación, vamos a seguir luchando por todos estos peques y mayores que sufren o han sufrido cáncer. Porque juntos y con la colaboración de todos, PODEMOS =)

Sheila

No hay comentarios:

Publicar un comentario