jueves, 18 de abril de 2013

Paso a paso

¡Hola bloggers!
Hacía ya varios días que no escribía en el blog pero entre unas cosas y otras no me daba tiempo.
Estos días han transcurrido algo moviditos: actividades con mis niños del junior, reuniones con el resto de monitores, reuniones para preparar las actividades que haríamos con los niños, visitas varias a mis peques del hospital...
Como ya viene siendo costumbre, dentro de los cambios que pueden haber cuando menos te lo esperas, el ambiente que se respira para los peques en el hospital de día es bastante bueno. Y yo la verdad es que me lo paso bomba jugando con los peques, todo sea dicho jajajaja. Sin ir más lejos, la semana pasada acabé sentada en el suelo jugando a los coches con un peque. El niño pasándoselo bomba y la mamá partida de risa de vernos ahi en el suelo. Anda que... lo que os dejáis hacer!! jajajaja - me decía.
Con los peques cada día es un mundo y un juego diferente. Los pobres ya se saben prácticamente de memoria todos los juegos que tenemos, así que hay que ingeniárselas cada vez para que parezca algo distinto.
Ayer, un peque quiso que cogiéramos la bolsa de los animales para jugar junto con la granja. De entre todos los animales que había, él se cogió "els porquets" y a mi me dijo: Toma. Tu eres el llop!!
Estaba tan animado, que se atrevió a hacer su propia representación del cuento de caperucita (solo que el personaje de caperucita lo cambió por sus queridos porquets)
Yo, por una puerta lateral de la casita, metía al lobo y lo movía como si fuera una marioneta de guiñol y él, cogía a la mamá dels porquets y llamaba a la puerta principal.
La cosa era más o menos así:
(Él): - Toc, toc!!
(Yo): - Qui es?
(Él): - Soc el porquet, puc passar? O estàs fent pipí? (Esta parte la verdad es que tal y como él la representaba era graciosísima jajajaja)
Y así una y otra vez este diálogo, y el peque cada vez se reía más. Y la verdad es que yo estaba encantada de verlo así riéndose tan agusto.
Pero antes de todo este juego de la casita, estábamos jugando a la oca con otro peque que también tuvo uno de esos "momentos espontáneos" que tanto caracterizan a los niños.
Resulta que se dio la coincidencia de que todos los peques que habían ayer en el hospital de día no tenían pelo y el peque este que os comento saltó todo espontáneo: ¡¡El club de los calvos!!
Lo dijo de una forma tan espontánea y natural que los que estábamos allí y lo oímos no pudimos evitar que nos entrara la risa jajajaja.
Ay "mis pelones"... Si es que son espontáneos como ellos solos!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario