miércoles, 3 de abril de 2013

¿A qué jugamos?

Hay veces que estamos tan ocupados u obcecados en los dimes y diretes de nuestro día a día, que pasamos por alto esos pequeños detalles que la hacen especial.
Hoy, ha tocado una nueva visita a mis pelones. El ritual, ha sido el habitual en cada visita: mini reunión con nuestra coordinadora para que nos pusiera al tanto de los peques a los que había que visitar, enfundarnos la bata y la acreditación y... rumbo al Hospital de Día!!
Nada más entrar, mi compañera y yo nos hemos encontrado con que uno de los peques y su hermana, estaban haciendo los deberes que les habían puesto en el cole para las vaciones de pascua. Así que, como el papá no daba abasto en ayudarles a los dos y, además, ha tenido que salir a arreglar unos asuntos... nos hemos puesto nosotras a ayudarles! Ha sido uno de esos momentos de hacer una pequeña regresión a la infancia... y a las temidas clases de mates!! Qué recuerdos... lo que temíamos las divisiones de dos cifras cuando éramos pequeños!! jajajaja
Se hacían un poco los remolones a la hora de hacerlas pero al final y poco a poco hemos conseguido que las terminaran. Cuando estábamos ya recogiendo todo el "tinglado" de las fichas de los deberes y demás, ha entrado uno de los pelones más cariñosos que he conocido hasta la fecha. Sin más entra, le da un abrazo a mi compañera, otro a mí, y nos dice con la mayor de las sonrisas: ¿A qué jugamos?
Ayyy... nos hemos derretido de dulce!! Le hemos dicho que buscara el juego que más le gustara y ha escogido el de las parejas (un juego que últimamente es "la última moda" para los peques de Hospital de Día. ¡Están enganchadísimos!). Aprovechando también que los otros dos peques ya habían terminado sus deberes de mates, nos hemos puesto a jugar a las parejas los 5 juntos. La verdad es que no se quien estaba más entretenido y metido en el juego, si los peques o mi compañera y yo que no podíamos quitarles ojo porque en cuanto nos descuidábamos hacían trampas jajajaja. Hasta que al final mi compañera ha tenido la idea de modificar el juego un poco para evitar esas pequeñas trampas. Ha sido un momento buenísimo para todos, tanto para nosotras como para los peques. A uno de ellos incluso le ha dado un ataque de risa. Tan animados estábamos, que se nos han unido al juego dos peques más que al principio estaban un poco reacias a jugar, pero al final... no se han podido resistir!!
Así que ya veis... hemos cumplido con creces uno de los principales objetivos que tenemos marcados, ¡¡hacerles sonreír!! =)
Después de pasar un rato tan bueno, nos hemos subido a visitar a los peques de planta. Hoy, estaba ingresado "mi pelón flaquito" y, como seguramente hoy se iba a casa, estaba la mar de contento y con ganas de hablar y de reirse. Además... ha tenido la visita de sus hermanitos!! ¡Se le ha iluminado la cara en cuanto los ha visto!
Después, hemos visitado a una de las pelonas más peques. ¡Uy que risueña que estaba! Normalmente en cuanto nos veía no tardaba mucho en ponerse a llorar, pero esta vez... nada de eso!! Y es que... poquito a poco ya vamos conociendo a los peques y vamos aprendiendo diferentes formas de hacernos con ellos. A esta peque en concreto, una de las cosas a las que más le gusta jugar es a quitarme una nariz de payaso que llevo normalmente en el bolsillo de la bata. Me la pongo, y ella con su pequeña manita me la quita de golpe, ¡pum! Aunque tengo que tener algo de ojo y de reflejos, pues más de una vez me he llevado algún pequeño arañazo involuntario, pero bueno... todo sea por verla sonreír!
En resumen, que hoy ha sido una mañana muy buena, repleta de las sonrisas de los peques.
¡¡Objetivo conseguido!!


Sheila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario