martes, 12 de febrero de 2013

Tarde de mañosas

Hola blogueros!!
Estos días no están siendo muy espléndidos que digamos porque mi querido amigo, el frío, ha decidido que yo estaba pasando un invierno demasiado tranquilo, así que estos días ha querido venir acompañado de su amiga la tos.
¿Y qué supone eso? Muy simple: no poder acudir al hospital a realizar mi labor como voluntaria.
Podréis pensar: Vaa, eso es un simple constipado, no te impide hacer nada! Pues no es así. Aunque, quitando de la tos, yo me encuentre bastante bien físicamente, lo que para mí es un simple constipado, para "mis pelones" puede suponer muchísimo más, ya que están con las defensas bajo mínimos en muchos casos.
Sí, esto es una parte de "la otra cara de la moneda" del voluntariado con niños (o adultos) de Oncología. Que al estar tan bajitos de defensas no podemos acudir al hospital porque pueden ponerse malitos y lo que para nosotros es un simple constipado de invierno para ellos podría suponer una bronquitis, etc.
Así que el domingo, viendo que la tos no mejoraba y muy a mi pesar por no poder visitar a los peques, tuve que avisar a mi coordinadora para decirle que no podía acudir al hospital :(
Ahora... toca coger fuerzas!! Y el lunes estar como una rosa y acudir al hospital.
Por lo pronto, y mientras los días siguen su curso, esta tarde nos hemos reunido unas cuantas compañeras y yo en la sede de Valencia de la aecc para hacer lo que nosotras hemos llamado: "Taller de Mañosas".
En este taller (que no será el primero ni el último que hagamos) nos hemos dedicado a confeccionar manualidades con fieltro. Poco a poco y, ayudándonos y explicándonos las cosas unas a otras, hemos hecho unas cuantas figuritas que posteriormente se pondrán a la venta en la pequeña tiendecita de la sede de la asociación y, como no podía ser de otra manera, todos los beneficios de la venta de estas manualidades irán destinados a las distintas actividades y proyectos que realiza la asociación (valencia, en nuestro caso).
Entre fieltros y costuras hemos pasado toda la tarde muy entretenidas y muy satisfechas del resultado obtenido. Y más satisfechas aún si cabe, sabiendo a donde irá a parar el dinero de la venta de estas manualidades =)
Os adjunto una foto de unas muñecas que hemos hecho!!
 Sheila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario