martes, 15 de enero de 2013

Primeras impresiones

Hola blogueros!!
Como ya os anuncié en anteriores entradas hoy ha sido el gran día del comienzo de esta aventura.
La verdad es que ha ido muy bien, he salido del hospital muy satisfecha y con muchas ganas de volver la semana que viene.
Nada más llegar, tocaba visita con la coordinadora. No mucho rato, simplemente un repaso de lo que iba a consistir la mañana en sí, ponernos un poco en antecedentes acerca de los niños que nos tocaba visitar y, como no, conocer a mi compañera de aventura. Después de eso nos hemos enfundado las batas, las acreditaciones y... allá vamos!!
La primera parada ha sido el Hospital de Día. Nada más entrar, el ambiente no podía ser mejor para los niños. Estaban acompañados de sus papis, además la sala está toda decorada con muñequitos, las paredes pintadas de colores, montones de juegos y puzzles en las estanterías para que se entretengan... en fin, un montón de cosas!!
Nos hemos encontrado con que uno de los peques estaba haciendo sus deberes así que, como estaba muy participativo y encantado de que estuviéramos allí, nos hemos puesto a ayudarle y a repasar con él las tablas de multiplicar. Una vez repasadas las tablas (todo un campeón por cierto, nos ha dicho las 5 primeras tablas equivocándose apenas un par de veces!) nos hemos puesto a jugar con los puzzles de la famosa peli de "Cars" que le gustaban mucho. Y así, poquito a poquito y pasando el rato, en un momento hemos hecho dos puzzles estupendos.
La siguiente parada después del Hospital de Día ha sido la planta. Ahí es donde nos hemos dado de bruces con la otra cara de la moneda. Nada más entrar a la habitación hemos visto a un niño monísimo, muy entretenido jugando a su juego de fútbol. No estaba muy por la labor de mirarnos o de hablar, y en cuanto sus papis han tenido que salir un momento no ha tardado en romper a llorar. No quería que le habláramos, no quería que lo tocáramos... únicamente cuando se ha calmado un poquito, ha dejado que le cogiera y le acariciara la mano pero al rato ha roto a llorar otra vez y no había manera de hacerse con él. Hasta que por fin ha entrado super mamá con sus abrazos tranquilizadores y el río ha vuelto a su cauce, incluso se ha animado a dibujar en su libreta!
Todo esto son situaciones de lo más normales, nos las vamos a encontrar prácticamente cada día que vayamos, es lógico y es lo que toca. No se puede esperar que un peque tenga muchas ganas de fiesta cuando se encuentra en el segundo día del segundo ciclo de quimio.
Pero después de vernos envueltas en esta situación... nos hemos encontrado con otra totalmente opuesta. Nada más entrar en la habitación nos hemos encontrado con una princesa de ojos azules que estaba de lo más animada. Nos ha contado un montón de cosas y de regalos que le han traído Papá Noel y los Reyes y hemos estado leyendo un libro de princesas que le habían regalado. Muy risueña y encantada de que estuviéramos de visita, tanto ella como su mamá.
Despúes hemos ido a ver a otra peque muy risueña también, incluso hemos hecho "magia" con ella!! Bueno, mejor dicho, con ella y con las gafas de mi compañera jajajaja. La verdad es que hemos pasado un rato muy entretenido.
Y así ha transcurrido la mañana. Luego de nuevo visita con la coordinadora, apuntar cada una nuestras respectivas anotaciones de seguimiento y a casa.
La verdad es que ha sido una mañana muy buena, me he sentido muy agusto. Resulta muy gratificante ver que con tan poco que podemos llegar a aportar haciéndoles compañía un ratito, podemos llegar a transmitirles esa alegría que tenemos nosotras por hacer que en el ratito que los visitamos se entretengan y se encuentren lo más agusto posible.
Sin duda alguna lo digo, gracias a la aecc he cumplido un sueño. Un sueño, que espero poder seguir realizando por muchos años =)

3 comentarios:

  1. Que cositas mas interesantes escribes, felicidades por el blog. Besitos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu blog, me he pasado a verte porque me dejaste tu enlace en el mio jajajaj, http://mimaquinadepensar.blogspot.com.es/, por cierto...gracias por leer el mio.
    Por otro lado me parece curioso ya que estoy en la búsqueda de el sitio ideal para hacer voluntariado junto con mis hijos....deseo que vean que hay cosas no materiales que pueden hacerte sentir bien....así que tu blog me ha venido muyyyy bien. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas =)
      En cuanto al segundo comentario debo decirte que estoy de acuerdo contigo. Es muy interesante que aprendan a que las cosas no materiales también te pueden hacer sentir bien. Y más aún si ves que estas cosas no materiales repercuten en el bien de una persona. Te dejo el enlace a la pestaña de voluntariado de la aecc (https://www.aecc.es/Voluntarios/Paginas/Voluntarios.aspx) por si quieres echar un vistazo a los distintos tipos de voluntariado que ofrece esta asociación.
      ¡Me alegro mucho de que te haya servido mi blog! Un saludo =)

      Eliminar