viernes, 11 de enero de 2013

Lo bueno se hace esperar

Cuando llevas queriendo hacer algo desde que tienes uso de razón, cuando por fin te decides a hacerlo, cuando pasas largos meses de espera entre cursos varios, test, entrevistas y ese algo llega... Simplemente lo que siento en estos momentos es indescriptible.
Si blogueros, hoy ha llegado el día en que he recibido la llamada que da comienzo a toda esta aventura, a este sueño =)
Hoy, he recibido la llamada de la que será mi coordinadora en el hospital diciéndome las palabras mágicas:
- ¿El martes por la mañana te viene bien? Perfecto, pues cuando puedas ve a recoger la bata y la acreditación, el martes empiezas =)
Todavía no me lo creo, sigo en una especie de estado de shock. Era algo que llevaba esperando mucho tiempo, pero como dice aquella frase: Lo bueno se hace esperar.
Y se ha hecho esperar, claro que sí, pero por fin ha llegado!
Así que mañana ya seré de forma oficial VOLUNTARIA de la AECC, y el martes estaré ya en el hospital.
Voy completa y absolutamente mentalizada de que me voy a encontrar y me encontraré con todo tipo de situaciones, de casos, de niños y familiares que no nos quieran ver o bien porque no se encuentren bien dado el estado de su enfermedad, los efectos secudarios de la quimio o cualquier otro motivo, como de niños que nos estén esperando con la mayor de las sonrisas y deseando que juguemos o pasemos un rato con ellos.
Se que voy a encontrarme con situaciones duras, no es fácil de llevar para unos padres el que su hijo/a esté ingresado en un hospital y mucho más con una enfermedad de este tipo como es el cáncer (en cualquiera de sus variantes) y de la crudeza de unos tratamientos tan duros y con tantos efectos secundarios . Pero lo que si se, y de ello estoy segura, es de que voy a dar lo mejor de mi para hacer que al menos durante el rato que pasemos con ellos, tanto niños como familiares se sientan o puedan llegar a sentirse mejor.
¿Qué creo que me va a aportar esta aventura? Tanto a nivel personal como a nivel emocional, me va a llenar y a aportar muchísimo. Me va a hacer madurar más como persona, me va a hacer abrirme mucho más a la realidad del mundo en el que vivimos.
Solo espero, que este granito de arena que voy a aportar a la aecc y ,sobretodo a los niños, pueda servirles como herramienta de escape a la situación que les ha tocado vivir. Porque no deben olvidar que todos juntos: enfermos/as, médicos/as, enfermeros/as, auxiliares, psicólogos, voluntarios, familiares, etc vamos a luchar junto a ellos con uñas y dientes para plantarle cara al cáncer y sonreirle a la vida =)

PD (editado): Ya es oficial!! Un sueño cumplido =)

2 comentarios:

  1. Un esfuerzo grandisimo el que realizas con tanta ilusiòn,gente como tù hace falta en este mundo individualista,felicidades.un beso..........Conchi.

    ResponderEliminar