lunes, 8 de julio de 2013

Sentimientos encontrados

¿Por dónde empezar la entrada de hoy?
La verdad es que la mañana con "mis pelones" ha dado para mucho, así que empezaré por el principio.
Nada más llegar al hospital, he recibido la noticia de una de las peques no ha conseguido ganar la batalla. Aunque los voluntarios de los peques ya sabíamos que iba a pasar, la verdad es que una noticia así siempre te coge un poco como por sorpresa. Yo, por mi parte, no me lo he podido quitar de la cabeza en todo día, supongo que es normal, al cogerme un poco así en plan "sorpresa".
Pero, después de enterarme, enseguida he cambiado el chip y me he ido a ver a los peques de hospital de día y me he llevado otra sorpresa...¡pero muy buena esta vez! Y es que resulta que era el cumpleaños de uno de los peques =)
Su mamá ha traído cosas de picar y nos ha invitado a todos los que estábamos allí con los peques. ¡Tendríais que haber visto la cara de ilusión que tenía tanto el peque como su mamá!
Hemos preparado una mesa de cumpleaños con gusanitos, fanta, coca-cola, bandejas con pastelitos dulces, salados y hemos hinchado globos. Lo que no nos ha dado tiempo ha sido el ir a por una tarta pero no ha sido problema... le hemos puesto las velas en un pastelito!! Las hemos enecedido y todos a una, peques, mamás, enfermeras y voluntarias le hemos cantado el cumpleaños feliz =)
Y él todo contento soplando las velas con todas sus fuerzas. La verdad es que ha sido un momento muy bonito =)
Luego ya nos hemos puesto todos a jugar y a hacer un poco el payaso con los globos.
Y después de la super fiesta de cumple, ¡tocaba subir a planta! Hoy había en planta pocos peques pero también ha dado de sí la mañana con ellos! Hemos tenido bastante tiempo para hacer de todo: jugar con las construcciones, hablar, montar puzzles, ver la tele, pegar gomets, jugar al escondite..
Así que ya veis, hoy ha sido una mañana de acontecimientos varios y sentimientos encontrados.
Pero el ser voluntaria es así, tienes que saber a lo que vas, saber lo que te puedes o no encontrar, tener las cosas muy claras y la cabeza bien amueblada.
Y aunque sabemos que no debemos implicarnos con los peques en exceso, siempre queda reservada en una percela de nuestro corazón una dosis enorme de cariño, juegos y sonrisas para hacerlos felices en la medida de nuestras posibilidades. Pero aún así los sentimientos encontrados y la sensación de tristeza de hoy es inevitable...

Sheila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario