miércoles, 24 de julio de 2013

Montaña rusa

Todo aquel que tenga o haya tenido contacto con el cáncer a lo largo de su vida, ya sea haberlo vivido en su propia piel, en amigos, familiares, etc, sabe que este mundo y todo aquello que lo rodea se ve envuelto en una sensación como de "montaña rusa".
Días de subida, días de bajada... Días en los que te ries y aprendes a extraer lo bueno que pueda tener el trayecto así como días en los que parece que la sensación de nudo en el estómago se va a apoderar de uno.
Y últimamente, en lo que a mis pelones se refiere está siendo una época más bien de bajada. Ingresos, recaídas, nuevos tratamientos... un poco de todo.
Pero no por ello todos los que estamos a su alrededor vamos a dejar de hacer todo lo que está en nuestras manos para hacer que dentro de lo que cabe disfruten como lo que son, niños. Niños que cuando sonríen nos hacen ver que nuestra labor merece la pena con creces.
Y que estos días también han tenido sus cosas buenas a pesar de todo: dos celebraciones de cumpleaños, batallas de globos en el hospital de día...
Aunque hoy, sin duda alguna, he recibido uno de los mayores regalos desde que me inicié como voluntaria en esta aventura.
Estaba sentada jugando con uno de los peques y hablando mientras con su mamá cuando de repente el nene se me queda mirando, sonríe, me abraza y se me sube en brazos. Y así se queda sin querer soltarse.
La sensación que sentí en ese momento fue...MÁGICA. Fue como una especie de "señal" que me decía que estaba haciendo bien mi "trabajo". Y ver a la mamá del peque al lado sonriendo también a más no poder... Si, la verdad es que fue un momento muy bonito para todos =)
Está claro que a lo largo de mi recorrido en el mundo del voluntariado me voy a encontrar con toda clase de momentos, últimamente de bajada, pero por supuesto también los hay de subida, como os he contado más arriba. Y apesar de todo y de las circunstancias tenemos que luchar por conseguir los mayores momentos de subida que seamos capaces de conseguir entre todos: personal médico, amigos, familiares, voluntarios...
Mientras tanto quedaremos espectantes y a la espera de ver que nos depara este trayecto de la montaña rusa que es el cáncer.

Sheila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario