viernes, 17 de mayo de 2013

Algo mágico

Cuando me embarqué y me metí de lleno en el mundo del voluntariado en oncología infantil sabía que iba a extraer de la experiencia momentos especiales, únicos... Y mientras continúo sumando días en esta "aventura del voluntariado" voy reafirmando que lo que pensaba en su día sigue siendo cierto.
Por regla general, las mañanas que paso con los niños en el hospital tienen de todo, tantos momentos buenos como malos (no nos vayamos a pensar que todo es un camino de rosas). Pero de lo que no tengo dudas es de que los buenos momentos superan a los malos y hacen que estos no lo sean tanto. Y esque cuando salgo del hospital sabiendo que he conseguido hacer sonreír a los peques... la satisfacción que siente es inmensa.

La visita pasada, en el hospital de día, viví uno de esos momentos especiales que te hacen sentir que lo que haces vale la pena. Llegó una de "mis peques" y nada más la vi entrar ya se veía que no tenía un buen día. Ella es bastante comilona, incentivado también por los corticoides, pero esta vez ya le podía ofrecer su mamá cosas para comer que no quería nada. Lo único que ella quería era echarse un ratito en la cama para descansar eso sí, con su mamá al lado porque si no no hay manera.
Mientras la peque estaba medio dormida, aprovechamos su mamá y yo para charlar un rato, y de repente y al rato de estar hablando, la peque hizo algo inesperado y que nos sorprendió tanto a su mamá como a mi: estiró de repente el brazo y me cogió la mano. Tal y como dice el título de este post fue "algo mágico" =)
Cuando se despertó, lo hizo con una sonrisa enorme y con muchas ganas de jugar y quiso que jugarámos su mamá y yo con ella a las cocinitas. Pero eso no es todo... cogió por banda a dos peluches y se empeño en limpiarles el culete con una toallita porque decía que se habían hecho caca jajajaja (Aún y con esas, nos hizo a su mamá y a mi repasarles con la toallita otra vez por si acaso). Y después del ritual de limpieza... a prepararles la comida a los peluches!! La verdad es que la peque estuvo entretenidísima.

Y como recuerdo a todos esos buenos momentos que hacen que los malos sean menos malos, me despido por hoy con un vídeo precioso que fue rodado en el Hospital Universitario de Albacete, en honor a los pacientes de OncoHematología pediátrica =)



No hay comentarios:

Publicar un comentario