lunes, 10 de junio de 2013

Juegos y sonrisas

Cuando hay niños de por medio cada momento y cada juego vivido con ellos es único y esto se acentúa aún más si todos estos juegos han de desarrollarse en el ambiente de un hospital.
Hoy ha sido uno de esos días únicos vivido junto a "mis pelones".
Casi nada más entrar al hospital de día, y cuando estaba de espaldas diciéndole cosas a una de las peloncillas más pequeñas, de las primeras cosas que me han recibido han sido un golpe en la cabeza con un globo jajajaja
Y al girarme, ahí estaba una de las peques, con su sonrisilla de bicho.
¡Hombre hola, menudos buenos días me has dado! - le digo: Y como no podía ser de otra manera, ahí estaba ella toda partida de risa =)
Luego, mientras almorzaba otro de los peques, me he puesto a jugar con él un rato y como se encontraba genial se ha puesto a hacer bromas con la comida diciendo: ¡GROAAAAAAAAAAGH! ¡SOY EL MONSTRUO DE LAS ROSQUILLETAS Y TE VOY A COMEEEEEEEEEER!
Y claro, yo tenía que hacer como que me asustaba... los juegos tienen que tener realismo!! jajajaja
Pero eso no ha sido todo, el juego no ha acabado ahí... después de haberse transormado en el temible "Monstruo de las Rosquilletas", ha cogido una taladradora de juguete tal y como si fuera una magnífica pistola se ha empeñado en que jugáramos a los pistoleros. Y la verdad es que hemos pasado un rato muy bueno porque claro, como ya he dicho antes el realismo no puede perderse, y tenía que hacer gestos de dolor cuando me disparaba jajajaja Pero no he sido la única... a cada enfermera o cada médico que pasaba ¡pam! le arreaba disparos también a ellos.
Y después de este juego "del oeste" en el que nos hemos reído tanto, nos hemos puesto a jugar junto a otros dos peques más a hacer un batalla de globos y después a jugar a la bomba sentados en el suelo. Ese también ha sido un momento divertido porque tanto los niños como yo nos lo hemos pasado en grande =)
Después de todo ese rato de juegos y risas con los peques de hospital de día, nos hemos subido mi compañera y yo a ver a las peques que estaban ingresadas en planta. Nos hemos llevado una buena alegría al ver que la última peque que estaba en aislamiento ya había salido a finales de la semana pasada de este. Y ella también loca de contenta, porque incluso le habían permitido pasar el finde en casa =) Con ella hemos pasado un rato muy bueno también: hemos hablado, nos ha enseñado un montón de juegos de la consola que le regalaron por su cumple... incluso hemos tenido un rato para el estudio!! Y entre mi compañera y yo hemos estado ayudándola con los deberes.
Con las otras peques genial también, aunque una de ellas estaba algo pachucha y no hemos entrado, aunque si hemos hablado un ratito con su mamá. Y la otra peque estaba también "de subidón" al haber podido pasar también el finde en casa... Y es que los días en el hospital se les hacen larguísimos! Si para los adultos que tienen que permanecer ingresados los días se hacen largos, imaginaos para un niño! Que ya se saben todos los juegos de memoria y hay que tener bastante inventiva para conseguir que se distraigan un poquito y se entretengan.
Y por hoy esto es todo! Como ya os he dicho antes, ha sido una mañana cargada de juegos y de sonrisas así que, objetivo conseguido =)

Sheila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario