jueves, 14 de marzo de 2013

Unas fallas diferentes

Como bien dice el título de la entrada de hoy, estas, están siendo unas fallas diferentes.
Para algunos de mis pelones del hospital están siendo algo difíciles ya sea por algún tipo de recaída, aspirados de médula extras, operaciones con posterior ingreso en UCI... en fin, que en estos días algunos de ellos están luchando como valientes que son.
Pero aún y con eso, no podemos olvidarnos tampoco de que en Valencia estamos en plenas fallas así que ayer y hoy les organizamos a los peques dos fiestas.
La primera de ellas ayer, en el hospital de día, donde nos juntamos algunos peques y un sinfín de voluntarios, enfermeras, auxiliares, médicos, papás, etc.
La falla del Hospital de Día

Parte de los globos de nuestra "Globotá"

"Bunyols d'or" simbólicos para los peques =)



No se quién se lo pasó mejor en la "Globotá" pinchando globos si los niños o nosotros. Disfrutaron muchísimo, incluso a una de las peques la hicimos fallera mayor colocándole su banda y todo y le pusimos también su "Bunyol d'or". No os imagináis la sonrisa y la cara de ilusión que tenía!
Después de la "Globotá", de hacernos fotos, jugar y demás, pasamos al super almuerzo que nos habían preparado las chicas de cocina y la madre de uno de mis compañeros voluntarios: chocolate, churros, zumos, coca salada, coca dulce... nos pusimos las botas entre todos!! jajajaja
Una vez terminó la fiesta, mi compañera y yo subimos a planta a ver a los peques que no habían podido bajar y les llevamos su "Bunyol d'or" personalizado con su nombre para que también lo tuvieran de recuerdo. Les hizo una ilusión tremenda!! Uno de los peques además, mi "Pelón Flaquito" estaba ese día para comérselo. Nos enseñó todos sus juegos de futbol, no paraba de hablar con nosotras, se puso a bailar en su cama, le pidió a su mamá que nos enseñara un vídeo que tenía en el móvil que salía él en su casa bailando, graciosísimo. Pero la guinda la puso el doctor. Entró en la habitación y después de hablar un ratito con la mamá le dijo al peque: ¡Ale! Esta tarde te vas para casa hasta el siguiente ciclo!
Os prometo que la cara del peque en ese momento... era digna de ver, una sonrisa de oreja a oreja y él con los brazos en alto diciendo: ¡¡BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!
Fue de esos momentos en los que a ninguno de los que estábamos en la habitación nos hubiera importado pagar entrada =)
La segunda de las fiestas ha sido hoy, la habían organizado las profes de "La escoleta" del hospital.
Ha sido muy completa, primero hemos hecho un pasacalles por toda la planta. Encabezando el pasacalles iba una de "mis pelonas", mi compañera y yo íbamos también delante con ella ayudándole a llevar la bomba de los goteros para que no se tropezara. Delante de nosotras, para guiarnos en el recorrido, iban las profes llevando el estandarte de goma eva que habían hecho en el cole. Una vez hemos llegado al sitio donde estaba ubicada la falla de la planta, "mi pelona" ha leído el discurso de la explicación de la falla. La verdad es que ha sido uno de los mejores momentos del día.
La falla de "La Escoleta" del hospital
Después del pasacalles hemos hecho una "Globotá" y una "mascletà" simbólica haciendo ruido con la boca y las manos. Y de ahí hemos pasado a "La Escoleta" a tomar otro super almuerzo como el de ayer: magdalenas, zumos, chocolate, churros... de todo!!
Los peques, papás, personal médico y voluntarios nos los hemos pasado en grande =)
Una vez ha terminado todo, mi compañera y yo hemos ido a hacer una visita a algunos peques que no habían podido salir de la habitación a hacer la fiesta con nosotros. No se iban a quedar sin su visita, faltaría más!! =)
Así que este ha sido un resumen de estos días de "Fiestas Falleras" en el hospital. Ante todo, nuestra premisa ha sido, como siempre, que los peques no dejaran de sonreír y pasaran un rato divertido =)


Sheila.

1 comentario:

  1. Hola Sheila!:

    Soy Merche Cardona, autora del Blog La Sonrisa Vacía. Sólo quería decirte que te he nominado al One Lovely Word Award. Lo puedes ver en
    el enlace a mi Blog :

    http://lasonrisavacia.blogspot.com.es/2013/03/one-lovely-word-award.html

    Enhorabuena!

    Un abrazo fuerte!

    Merche Cardona.

    ResponderEliminar