viernes, 27 de septiembre de 2013

Héroes

Es sabido por todos aquellos que hacemos voluntariado con peques de oncología, que aunque nuestra labor sea un acto completamente altruista y esté destinada a hacerles a estos la vida un poquito mejor, ya sea mediante juegos, bromas, etc, que no todo es luz y color y que muchas veces hay algo con lo que es duro lidiar en el día a día en el hospital. Y parte de ese algo son lo que yo llamaría "Super Papás y Super Mamás" o también: HÉROES.
Duro, porque es muy difícil ver día tras día el sufrimiento y la preocupación de esos padres a los que la vida les ha puesto una de las pruebas más duras que podrían existir, y esto, se ve reflejado en su mirada, en sus caras... Y no poder hacer nada más que estar a su lado, hablar con ellos e intentar que olviden o que "dejen aparcada" su situación durante el ratito que pasamos con ellos y con los peques.
Si nos ponemos durante unos segundos en su piel... ¿cómo reaccionaríamos si un día nos encontraramos en un despacho sentados frente a un médico que nos dice algo que jamás hubiéramos querido escuchar?: Su hijo/a tiene cáncer. Y, posteriormente, ver cómo al comenzar con los diferentes tratamientos, los peques experimentan unos cambios bastante bruscos en muchos aspectos y no poder hacer nada más que estar a su lado acompañándoles. Me pongo en la piel de esos padres y la verdad es que debe ser algo muy frustrante pero ahí están ellos: noches en vela, montones de lágrimas... Pero siempre con la mayor de las sonrisas para sus niños.
Esos, esos son para mí los verdaderos superhéroes. Papás y mamás que están ahí a pie de cañón dando todo lo que pueden y más por sus hijos, lo que más quieren en este mundo.
Así que mi entrada de hoy va por todos aquellos padres que están pasando por este duro trance en estos momentos:
Seguid siendo así de valientes y luchadores porque vuestra fortaleza es digna de admirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario