Estos días he estado un poco ausente del blog pero con la Navidad a la vuelta de la esquina ya se sabe. Han sido unos días muy intensos: despedida del primer trimestre del junior (con el consiguiente festival de villancicos y cena de disfraces), nuevas creaciones con el fieltro, y unos días de voluntariado con Cáritas.
Concretamente, los dos días que he estado haciendo voluntariado con Cáritas, han sido agotadores aunque bastante satisfactorios. Nos traían camiones con comida, que recogían los diferentes colegios e institutos del municipio y la labor que teníamos los voluntarios era la de clasificar, ordenar y distribuir las cantidades de comida a los distintos puntos de Cáritas de nuestra ciudad.
Como veis en la foto (aunque esto es solo una pequeñísima parte de toda la comida que donó la gente), los alimentos que nos traían eran no perecederos: aceite, azúcar, galletas, leche, latas de fruta en almíbar, dulces navideños, arroz, lentejas, garbanzos, alubias, harina, latas de conserva, tomate frito, zumos, pasta, sal, sopa de sobre...,etc.
También, el viernes pasado, reunimos a todos los niños del junior y todos juntos, niños y monitores, hicimos por nuestra ciudad una recogida de alimentos por las casas. Había quien nos abría la puerta y quien no, a veces los peques se decepcionaban un poco si alguien no les abría la puerta o no les daban nada pero, aún así, eran dignos de ver el entusiasmo y las caras de ilusión que tuvieron todos los niños durante el recorrido.
Así que en breves toca repartir los alimentos a las familias que, por desgracia y más aún con todo esto de la crisis, carecen de recursos y deben recurrir a instituciones como Cáritas para poder poner a sus hijos un plato de comida encima de la mesa.
También, y como ya he comentado al principio de la entrada, aparte de estar estos días haciendo labores de voluntariado y demás, me he dedicado a mi reciente afición al trabajo con fieltro.
Este, es un llavero personalizado que le hice a mi hermana con la inicial de su nombre. La decoración de encima de la tela está hecha con los "lápices" estos de pintura para tela que podéis encontrar en cualquier papelería o tienda de chinos de estas que hay cerquita de casa.
.jpg)

Los abalorios, pompones, anillas y lápices de pintura para ropa, los podéis encontrar en cualquier tienda de los chinos. Buscando se pueden encontrar cosas baratitas y bastante asequibles para todos los bolsillos!
Y eso es todo por hoy! Estos días son de mucho ajetreo y diversas reuniones navideñas con la familia. Mañana, en nochebuena, la primera cena en familia.
¡Feliz Navidad y felices fiestas a todos! =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario